Diario Zona Media
En Febrero audiencia de policías detenidos

En Febrero audiencia de policías detenidos


Carlos A. Govea

En Febrero próximo será la audiencia oficial de los tres ex elementos de la Policía Municipal del grupo apodado “talibanes” arrestados y quienes ingresados en esta administración de Ayuntamiento, acusados por el delito de desaparición forzosa.

En el hecho están involucrados principalmente el ex director, Eduardo Arfad N, arrestado el pasado mes de Diciembre, además de Josefina N. y Manuel Alejandro N, ellos dos detenidos en Junio del 2020 y ambos de acuerdo a las investigaciones no participaron en el delito del cual son acusados y por lo cual permanecen presos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del sistema de justicia penal actual harán la audiencia de estas tres personas en Febrero próximo, donde fijarán la condena porque la persona reportada desaparecida, Jesús Omar Martinez Flores de 26 años de Gonzales, Tamaulipas, aun no es localizado.

Del caso hay otros dos ex oficiales de la misma corporación quienes si actuaron en complicidad con el ex director, pero, aunque fueron arrestados en otra ciudad no fue por el delito en mención, porque a ellos aún no les aplican la debida orden de aprehensión.

Top