Diario Zona Media
Un grave incendio permanece activo

Un grave incendio permanece activo


Carlos A. Govea

Otro incendio forestal lleva varios días activo entre los cerros de las comunidades ubicadas en la zona de El Plan, sitio a donde recurrieron habitantes de esos lugares para sofocar las llamas, aunque la tarea es sumamente difícil.

Vecinos de ese lugar informaron ubicarse entre lo alto del cerro de la localidad Anteojos, desconociéndose si a consecuencia de las altas temperaturas originadas en los últimos días fue como comenzó el fuego o personas de la misma comunidad lo provocaron, propagándose rápidamente debido a la gran cantidad de zacate seco.

Con este sería el tercer enorme incendio ocurrido en el municipio; el primero fue en ejido La Lagunita expandiéndose hacia el acceso a San Juan del Llano y también a Puerto Ojo de León, el otro con 14 días de duración en la serranía de colonia “Carlos Diez Gutiérrez” o Italiana y ejido Papagayos.

Los habitantes esperan sean controladas las llamas, de lo contrario requerirán apoyo de las dependencias gubernamentales como Protección Civil y Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Top