Diario Zona Media
Hay gran número de casos sospechosos

Hay gran número de casos sospechosos


Carlos A. Govea

De los casos de Coronavirus (Covid-19), detectados desde finales de Diciembre a la fecha dentro de esta ciudad, ya están dándose algunos en su variante “Ómicron” dada la sintomatología al ser muy similar a la gripe, por fortuna aún no hay graves.

El director del Hospital Básico Comunitario (HBC), José Raúl Correa Padilla, informó el aplicarse pruebas dentro de este nosocomio a pacientes quienes después de varios días de enfermedad la solicitan, algunos sí salen positivos aunque no graves como cuando ocurrió la tercera ola de esta fuerte enfermedad.

Comentó, si tanto como hospital y demás institutos de seguro social como IMSS e ISSSTE hicieran un conteo de pacientes atendidos por día con sintomatología son entre 15 a 29 diarios, pero en el caso de este nosocomio atienden hasta 4 en su mayoría jóvenes quienes empiezan con fuerte dolor de cabeza, garganta, fiebre y escurrimiento nasal.

Recalcó el directivo, realmente en el municipio sí hay demasiados casos de Covid-19 en su variante “Ómicron” muy fácil de propagarse y contagiarse, por tal razón, todos deben reforzar cada una de las medidas preventivas ya conocidas.

Top