Diario Zona Media
Calor genera más escasez del agua

Calor genera más escasez del agua


Carlos A. Govea

Las elevadas temperaturas ocurridas en los últimos días propician exista mayor escasez de agua dentro de la ciudad, ante su alto consumo o gasto en actividades del hogar, aunque también hay quienes sí la tienen en gran cantidad y tienen la costumbre de desperdiciarla.

Varios usuarios reportaron el recibir en las últimas semanas una menor cantidad de agua dentro de sus hogares, viéndose en la necesidad de comprar el vital líquido a quienes la surten por medio de pipas o tinacos, a fin de abastecerse con la suficiente para sus actividades rutinarias y eso es en toda la ciudad.

Para el caso de quienes venden agua en pipas o tinacos, realmente en los últimos días incrementó la cantidad de trabajo, al ser gran cantidad de familias quienes solicitan de sus servicios para tener agua suficiente, abasteciéndose de un pozo particular a un costado del camino a la colonia Lagunillas, pues los existentes para la ciudad son insuficientes.

A sus hogares, de las tomas domiciliarias o llaves de paso, les llega muy poca cantidad de agua durante la noche, madrugada o el día, por ello recurren a esa forma para tener la suficiente.

Top