Diario Zona Media
2,000 despensas dieron a familias

2,000 despensas dieron a familias


Carlos A. Govea

Tocó a la población de cabecera municipal y algunas comunidades percibir apoyo del gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, con el programa de becas alimentarias, para lo cual fueron repartidas alrededor de 2,000 despensas.

Comenzó la mañana del martes en colonia agrícola militar “Álvaro Obregón” donde repartieron más de 300 despensas, luego en cabecera municipal dentro del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) con un promedio de 1,000, siguiéndole el ejido Palomas con alrededor de 500 y más de 200 para la zona de El Cañón.

La entrega fue presidida por el director del Icat y presidente del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Turrubiartes Carrizales, la regidora Aracely Méndez García, el alcalde de Cárdenas, Jorge Omar Muñoz; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) Raúl Enrique Martínez Reyes y el delegado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Roberto Ávalos Contreras.

Corresponde a la primera etapa de apoyos alimentarios con una despensa muy bien surtida, para el transcurso del siguiente año esperan sea entregada por lo menos dos meses y medio, duplicándose la cantidad para llevar a más familias.

Top