Diario Zona Media
Escuela conmemoró Día de Niños Héroes

Escuela conmemoró Día de Niños Héroes


Eugenio Salinas

Fue celebrado en pasados días en la escuela “Niños Héroes” en honor a la gesta heroica a los niños que murieron en la Batalla de Chapultepec, en donde realizaron un acto cívico y asistieron autoridades y demás instituciones educativas.

Fue el pasado martes 13 de Septiembre cuando autoridades educativas, de la primaria que lleva por nombre “Niños Héroes”, rindieron homenaje y recordaron mediante una reseña histórica donde fallecieron los Niños Héroes; una de las últimas batallas de guerra entre México y Estados Unidos.

Recordaron; al dar la orden Nicolás Bravo de retirarse, los cadetes deciden pelear hasta la muerte, el último vivo fue Juan Escutia, quien decidió aventarse al precipicio envuelto en la Bandera, debido a la defensa histórica por parte de los cadetes, el presidente Benito Juárez decidió rendir homenaje a los Niños Héroes por primera ocasión en el año 1871.

Por lo cual, ahora rindieron homenaje con la presencia de instituciones educativas del municipio y de personal del Gobierno Municipal de Cárdenas, presidido por el alcalde municipal el Lic. Jorge Omar Muñoz Martínez.

Top