Diario Zona Media
Temen violencia en las elecciones

Temen violencia en las elecciones


Carlos A. Govea

A raíz de cómo transcurre por el momento el proceso de campañas, al darse ya algunas agresiones por fanáticos, existe el temor de ocurrir enfrentamientos mayores el día de las elecciones el próximo 6 de Junio, más por la poca cantidad de elementos policiacos en cada municipio.

Ciudadanos como Genaro Martínez Banda y Samuel Andrade García, indicaron, ser de suma importancia los representantes de los órganos locales del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) convoquen a candidatos a pactos de civilidad como ya ocurrió en Ciudad del Maíz, pero respetarlo conforme a los reglamentos o de lo contrario sancionar a los contendientes.

En la zona Media los municipios donde ya ocurrieron actos de agresiones es Ciudad del Maíz donde incluso involucraron a la Policía Municipal en favorecer a un partido político, ocurrieron también en Ciudad Fernández, Rioverde, Alaquines, Santa Catarina, Lagunillas y San Ciro de Acosta, donde los fanáticos no sólo llegaron a los insultos sino a los fuertes golpes.

Comentaron vienen los últimos días, cuando los ánimos puedan calentarse y darse más agresiones, peor en las votaciones cuando sean generados los resultados en las urnas en cada comunidad y cabecera municipal, donde los fanáticos de los equipos quienes resulten perdedores no estén de acuerdo y causan graves actos de violencia.

Los elementos de la Policía Municipal son insuficientes en cada ciudad, así como de Seguridad Pública Estatal donde la hay, será urgente la intervención del Ejército y Guardia Nacional.

Top