Diario Zona Media
Saquearon la flora silvestre

Saquearon la flora silvestre


Eugenio Salinas

Grave saqueo ilegal aun sin controlar de las diferentes especies endémicas de la flora silvestre en la serranía según reconocieron jóvenes protectores del medio ambiente lo cual sucede en cada temporada decembrina para decorar los nacimientos.

Tal actividad conlleva a acabar con diferentes especies silvestres mencionaron los jóvenes Roberto Hernández y Gabriel Martínez Martínez, quienes organizan diferentes actividades de promoción al cuidado del medio ambiente, pero reconocieron en cada época decembrina hay saqueo ilegal de muchas plantas propias de la zona.

Las principales especies amenazadas son biznagas, agave espadín, cactus, musgo o pastle los cuales son utilizados para la decoración de los nacimientos para la simulación de un cerrito, pero desgraciadamente luego los tiran.

Indicaron es un saqueo grave el cual es causado año con año por personas dedicadas a la venta, pero perjudican la biósfera de esta región de manera irreversible, por lo que es necesario mantener restricciones para la comercialización de las especies.

Top