Diario Zona Media
CAYÓ PRESUNTO HUACHICOLERO

CAYÓ PRESUNTO HUACHICOLERO


Jaime Carrizales

En el marco de las acciones dispuestas para combatir frontalmente la delincuencia, específicamente para inhibir el robo, acopio y venta ilegal de combustible, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) efectuaron la detención de un sujeto por el probable delito de reguardo ilegal de hidrocarburos al asegurarle 440 litros de gasolina en el municipio de Villa Juárez.

Los hechos se derivaron de los trabajos coordinados con la unidad de inteligencia mediante el seguimiento a reportes anónimos sobre supuestos puntos de venta ilegal de hidrocarburo en la comunidad Ojo de Agua. Tras un seguimiento puntual de las actividades desarrolladas en este sector los elementos de la GCE detuvieron sobre el camino al ejido El Granjenal a Margarito N., de 30 años de edad, con domicilio en la zona centro de la cabecera municipal villajuarense.

Al presunto le aseguraron 8 garrafas transparentes, cuatro contenían 60 litros cada una y cuatro más con 50, dando un total de 440 litros de combustible, del cual no comprobó su apoderamiento legal, por esta razón fue informado del motivo de su detención.

En ese momento el ahora imputado trató de evadir su responsabilidad legal y ofreció a los agentes aprehensores la cantidad de $500, incurriendo también en el supuesto delito de cohecho. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ciudad Valles junto con lo asegurado.

Top