Diario Zona Media
Discriminan a discapacitados

Discriminan a discapacitados


Izahel V. Galicia

Alumnos del nivel básico recibiron una conferencia de concientización para no discriminar a ninguna persona con discapacidad, porque tienen los mismos derechos que todos.

El profesor Ricardo Sánchez Ruiz, señaló que es importante sensibilizar a las nuevas generaciones sobre este tema importante de actualidad, “Integración de Personas con Discapacidad”.

Asimismo, la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) en coordinación con el personal de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) realizaran dicha actividad, la cual tiene como objetivo principal el de motivar a los estudiantes alcanzar sus sueños y metas, donde nada podrá impedirlo siempre y cuando quieran hacerlo.

Desgraciadamente, la población desde la familia, escuela y trabajo no incluyen a las personas con discapacidad porque las ven como cualquier gente, la cual no pueden ser útiles o no realizan las actividades como lo hacen los demás.

Por otro lado, la directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) Karina Guadalupe Castor Zúñiga, argumentó que se requiere de más inclusión por parte de la sociedad y de los empresarios no solamente del municipio, sino también del estado y país; los cuales deben dar empleo a estas personas las cuales solamente quieren mejorar su calidad de vida al ser independientes.

Top