Diario Zona Media
HUELGA EN INVERNADERO

HUELGA EN INVERNADERO


Naiyo Rocha

Cientos de trabajadores se pusieron en huelga al exterior del  invernadero Agrizom del ejido La Reforma perteneciente a Ciudad Fernández, exigieron el reparto de utilidades, el cual por más de cinco años es negado por directivos, además se sintieron traicionados por su representante que no los defiende ante la empresa.

El martes 1 de junio desde las 7 de la mañana, más de un centenar de empleados se apostaron al exterior del invernadero Agrizom ubicado en la calle Avenida Reforma en el ejido La Reforma, Ciudad Fernández.

Los obreros en su mayoría de las comunidades de la ribera, exigieron a sus patrones cumplan con la disposición de la Ley Federal del Trabajo marcado en su artículo 117, dijeron que por más de cinco años no reciben esa prestación, y que además los directivos se niegan a recibirlos y llegar a un acuerdo para que se cumpla la disposición.

Expresaron que además su representante ante la empresa Agrizom, identificado como Juan N. en vez de apoyarlos para poder llegar a una negociación y acuerdo satisfactorio para el reparto de las utilidades, simplemente se negó a orientarlos para entablar un dialogo con los cientos de empleados, sintiéndose desprotegidos por su líder.

Mencionaron que pedirán la intervención de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social (STPS) en este conflicto y pronto puedan llegar a un acuerdo, señalaron que en las instalaciones hace un par de años murieron obreros por la falta de equipo de protección en sus labores en la empresa.

Finalmente enfatizaron, esperan no exista represalia por parte de los directivos con los obreros, toda vez que siempre son amenazados si denuncian anomalías en el interior de la empresa de producción, hasta el cierre de la presente edición continuaba la huelga.

Top