Diario Zona Media
banner
Diario Zona Media
Hay fraudes de legalizaciones

Hay fraudes de legalizaciones


Carlos A. Govea

Gran número de personas, quienes al menos denunciaron, resultaron afectadas en este año al acceder a diversos servicios en páginas de internet para la legalización de sus automóviles de procedencia extranjera, mejor conocidos como “chocolate”, americanos e ilegales.

Directivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informaron, durante todo el 2020 tuvieron un incremento en reportes de denuncias por falsas legalizaciones y también de vehículos americanos con falsos documentos para nacionalizarlos, de hasta el 60% a comparación de años anteriores.

El método es porque en redes sociales como facebook o páginas web de internet, ofrecen a dueños de estos vehículos facilidades para legalizarlos con cantidades económicas de los 5,000 a 10,000 pesos, muchos con interés de nacionalizar sus autos y camionetas, acceden, depositan el dinero y al final no les dan nada y resultan defraudados.

Otra forma es el método ya conocido, comprar placas de cualquier entidad federativa, principalmente del estado de México, Guerrero, Tamaulipas y hasta de San Luis Potosí, con el mismo engaño de tramitar documentos para legalizarlos, luego al momento de acudir a oficinas de la Secretaría de Finanzas a inicio de año para ponerse al corriente, los datos de esos vehículos no existen en ningún sistema electrónico.

Legalizaciones no hay al menos en San Luis Potosí y estas solo siguen vigentes en la frontera con México y Estados Unidos.

    Top