Diario Zona Media
DENGUE AFECTA OTRA VEZ EN ZM

DENGUE AFECTA OTRA VEZ EN ZM


Carlos A. Govea

Aunque al momento no hay ningún caso confirmado, la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal emitió una alerta ante la probabilidad de surgir casos de dengue en todo el territorio de San Luis Potosí en sus modalidades clásico y hemorrágico, además de zika y chikungunya.

El Comité Estatal de Seguridad y Servicios en Salud informó tener en el transcurso de este año ya 68 casos sospechosos de dengue en todo el territorio potosino, de los cuales tres son de la región Media, precisamente del municipio de Rioverde, la cantidad aumentó entre los meses de Marzo y el presente Abril.

El año anterior fueron menos los casos reportados de esta enfermedad a comparación de años atrás, debiéndose porque la población estaba más preocupada por el tema de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19) al tema del dengue y por tal razón es como ya son presentados algunos en calidad de sospechosos.

Sobre la situación, es urgente en cada municipio por medio de los gobiernos y centros de salud o bien hospitales comunitarios sean emprendidas las medidas necesarias para controlar este problema antes de que empeore.

Top