Diario Zona Media
Suspendieron clases por ola de inseguridad

Suspendieron clases por ola de inseguridad


Redacción

Suspensión de clases acordaron padres de familia de los Comités de Seguridad Escolar en diferentes planteles educativos en los municipios de Cárdenas, Rayón y Alaquines; esto derivado de las balaceras en las últimas horas en esa zona.

Durante este lunes 30 de Enero, asociaciones de padres de familia de varios planteles educativos de preescolar, primarias, secundarias y preparatorias, incluso guarderías o instancias infantiles, acordaron no enviar a sus hijos a la escuela y que tomarían las clases de forma virtual a causa de los constantes reportes de balaceras en los municipios y la presencia de civiles armados, lo cual causó la preocupación entre las familias incluso personal docente.

En la cabecera municipal de Cárdenas fueron varios los planteles donde decidieron suspender las clases incluso Telégrafos se negaba hacer el pago correspondiente a la beca de los estudiantes de un programa de apoyo gubernamental, debido a que uno de los acontecimientos ocurrió a escasos metros de las oficinas en la calle “Álvaro Obregón” durante la madrugada del 29 de Enero al quedar un negocio rafagueado por las balas.

Asimismo, en el municipio de Rayón autoridades reportaron fueron dos primarias y una secundaria donde padres de familia también decidieron no enviar a sus hijos por los acontecimientos recientes.

Mientras tanto en el municipio de Alaquines trascendió no hubo reportes de balaceras, sin embargo, padres de familia también decidieron no enviar a sus hijos a recibir clases.

Mientras tanto, padres de familia y personal docente esperaban un pronunciamiento de las autoridades superiores de la educación y policiacas para garantizar la seguridad de alumnos.

Top