Diario Zona Media
Patrones no  afilian a IMSS

Patrones no afilian a IMSS


Redacción

Con el propósito de no pagar cuotas o aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), muchos patrones de la región Media violan la Ley del Trabajo y someten a los empleados a sus condiciones para darles oportunidad de trabajar y si no las aceptan se quedan con quienes las aprueben, hay cientos de casos así.

Al respecto, el abogado Ignacio Gálvez Guerrero señaló que es común la mala práctica entre el sector patronal de no garantizar las prestaciones laborales a sus trabajadores que va desde la afiliación al Seguro Social e Infonavit.

Ignacio Gálvez no precisó a cuantos casos asciende la estadística pero aseguró son demasiados los empleados en Rioverde y otros lugares de la zona Media en los cuales no les garantizan a los empleados sus derechos laborales.

El profesionista aseguró que, sin generalizar, hay muchos patrones que no cumplen con la Ley Federal del Trabajo y eso también se debe a que las autoridades correspondientes no aplican sanciones a quienes infringen la ley, por eso actúan con toda impunidad.

Top