Diario Zona Media
Insabi no envía medicina a clínicas del IMSS ni Ssa

Insabi no envía medicina a clínicas del IMSS ni Ssa


Carlos A. Govea

A varios años de crearse el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) a fin de sustituir al Seguro Popular a nivel nacional, es visto como al menos en los 58 municipios del estado de San Luis Potosí, realmente es aquejante la situación para muchos enfermos en hospitales públicos y clínicas de seguro social.

Al cuestionar a médicos de hospitales básicos comunitarios y centros de salud, afirmaron, en estas instituciones apenas tienen un 70% de abastecimiento en medicamentos y si con el sexenio de Gobierno Federal era mayor el problema, este en los últimos años apenas fue solucionado entre un 10 y 20% pero en todo el país.

Comentaron, a todos aquellos pacientes con tratamientos mentales, desafortunadamente ahí en repetidas ocasiones solicitan a los familiares de los mismos adquirir por su cuenta propia el medicamento, aunque realmente no es nada barato, también hay escases para padecimientos de males crónicos.

Por otro lado, en clínicas del seguro social es mayor el problema con la escases  de medicamentos, además así como en hospitales públicos existen muchas carencias en equipo y material para cirugías, incluso hasta para los partos.

Top