Diario Zona Media
DESAPARECERÁ LA GUARDIA NACIONAL

DESAPARECERÁ LA GUARDIA NACIONAL


Carlos A. Govea

Por estrategia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, desaparecerá en todo el país el grupo de la Guardia Nacional División Caminos, antes Policía Federal, ahora en las carreteras entrará el Ejército Mexicano a vigilar y auxiliar a automovilistas en caso de accidentes.

En versión de varios elementos de la corporación manifestaron, desde el mes anterior son quitadas cada una de las subestaciones de Guardia Nacional División Caminos para reincorporarse a las bases de donde dependen, quedándose sólo Guadalcázar, Ciudad Valles, Rioverde y en la capital de San Luis Potosí, posteriormente también las desaparecerán.

Para el Gobierno Federal representa un gasto tener en función esta agrupación y siguen señalándola como la más corrupta en todo el territorio mexicano, al exigir “moches” a automovilistas sin importarles circulen mal, sean causantes de algún delito o bien apoyen en su función a grupos criminales.

Quedará en función solo el grupo de la Guardia Nacional con agentes militares, para lo cual aún reclutan a más jóvenes para iniciar la labor de seguridad, vigilancia y apoyo en todas las carreteras.

Top