Diario Zona Media
LO MATARON POR PLEITO DE TIERRAS

LO MATARON POR PLEITO DE TIERRAS


 

Jaime Carrizales

Sobre el camino quedó el cadáver de un campesino, quien fue asesinado a balazos a manos de dos hermanos, al parecer a consecuencia del pleito por tierras entre la sierra de Rioverde este miércoles poco antes del anochecer.

Fue alrededor de las 20 horas del 14 de Octubre, cuando las corporaciones policiales recibieron el reporte y se encaminaron a la localidad de Las Margaritas, anexo al ejido Las Huertitas, poco antes de El Freno e ingresando para incrustarse entre la sierra por El Capulín.

Sobre el camino estaba el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Raúl N. de 44 años de edad, quien fue reconocido por su esposa Angelina N. de 38 años de edad.

Las primeras investigaciones indicaron que el hoy occiso se encontraba en la milpa dándole de comer a sus animales, cuando aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta, posteriormente identificados como los hermanos José N. y Crispín N. los cuales simplemente le dispararon, siguiéndolo hasta dejarlo tirado sobre el camino con diversas lesiones por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, incluyendo el rostro. Los homicidas escaparon sobre la misma moto.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Cuarta Delegación acudió para el levantamiento de indicios, los cuales incluían al menos 10 casquillos percutidos calibre .22, trasladando el cuerpo al Servicio Médico Legista (Semele) y hasta ayer, debido a la lejanía del lugar, esperaban entregarlo a su familia para sepultarlo, en tanto la Policía de Investigación (PDI), ya indagaba el enésimo crimen, esta ocasión al parecer producto del pleito por tierras como principal móvil, pues el desafortunado campesino ya en una ocasión encontró a sus asesinos dentro de sus propiedades.  

 

Top