Diario Zona Media
CAYÓ OTRO HOMICIDA

CAYÓ OTRO HOMICIDA


Jaime Carrizales

Un sujeto, quien junto a su hermano-ya preso- mató a balazos a un campesino entre la sierra del municipio de Rioverde en Octubre del año pasado, fue capturado por la Policía de Investigación (PDI) en base a la orden de aprehensión girada por el juez de control por homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2020, en la localidad Las Margaritas anexo a la comunidad de El Freno incrustándose entre la sierra por el ejido de El Capulín”, cuando el hoy occiso Raúl N., de 44 años de edad, acompañaba a su hijo para darle de comer al ganado en una milpa denominada La Mesita y mientras lo esperaba a la orilla del camino fue interceptado por dos sujetos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, los cuales le dispararon a “quemarropa” atinándole varios balazos en diferentes partes del cuerpo incluyendo en el rostro matándolo casi de manera instantánea. En el lugar de los hechos fueron localizados al menos 10 casquillos percutidos calibre 22.

Los agentes policiales iniciaron las indagaciones correspondientes y con ello obtuvieron datos de prueba en contra de dos hermanos identificados como Crispín N. de 39 años de edad y José Guadalupe N. de 23; el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y acudió ante el Juez de Control, mismo que libró la orden de aprehensión en contra de ambos.

El primero en ser capturado el 12 de enero paso fue Crispín N., y apenas hace un par de días en la calle “Iturbide” de la zona centro de Rioverde se logró la detención de José Guadalupe N., de donde fue trasladado al centro de reinserción social de número 02 de esta ciudad donde quedó internado y junto a su consanguíneo, en espera se realice la audiencia inicial.

Top