Diario Zona Media
CAYERON 2 PISTOLEROS

CAYERON 2 PISTOLEROS


Jaime Carrizales

Dos sujetos, quienes traían armas de fuego, uno de ellos de uso exclusivo del Ejército Mexicano, además de decenas de cartuchos útiles, fueron capturados dentro del operativo coordinado por parte de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) y la Guardia Nacional (GN) en los municipios de Rioverde y Cerritos.

El primero de los casos ocurrió durante la mañana del miércoles 18 de Noviembre sobre el camino asfaltado al ejido de El Capulín en Rioverde, donde los elementos policiales y castrenses interceptaron una camioneta Nissan Frontier, color gris, caja tubular, de procedencia extranjera, con engomado de la Untrac, la cual era conducida por  Teodoro N. de 56 años de edad, vecino de aquella zona,  el cual transportaba entre una bolsa táctica, color verde, una pistola tipo escuadra, calibre .22, con cargador abastecido con 8 cartuchos útiles, y otro con 7, además una caja con 38, todos del mismo calibre.

Ya por la madrugada del jueves 19 de Noviembre, poco después de las 02 horas pero en el municipio de Cerritos, particularmente en la esquina de las calles “Emiliano Zapata” y “Manuel Acuña” de la colonia de Guadalupe, los agentes, incluyendo los de la Fuerza Metropolitana División Reacción de la capital potosina, interceptaron y capturaron a Eleuterio N. de 53 años de edad, vecino del mismo lugar, a quien le encontraron una pistola tipo escuadra, calibre .45, de uso exclusivo del Ejército, abastecida con seis cartuchos útiles. En ambos casos tanto los detenidos, armas de fuego, cartuchos y vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ciudad Valles.      

Top