Diario Zona Media
VIEJECITO  AHOGADO

VIEJECITO AHOGADO


Jaime Carrizales

Ahogado entre un estanque de la comunidad de Anteojos en el municipio de Santa Catarina, fue encontrado un adulto mayor, lo cual causó la movilización de corporaciones policiales para investigar, pues trascendió que el mismo amenazó con suicidarse agobiado por tanta enfermedad.

Por la mañana del viernes 11 de Noviembre, las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de un cuerpo flotando entre el agua del estanque ubicado dentro de un predio de la calle “Miguel Hidalgo” de dicha localidad, posteriormente identificado como Eulalio N., de 78 años de edad, quien fue reconocido por su esposa Teresa N., de 71.

Según las primeras investigaciones, el hoy occiso salió aproximadamente a las 04:30 horas de la madrugada en busca del juez auxiliar Benito N., de 60 años de edad, pues este lo llevaría al Seguro Social en la cabecera municipal de Santa Catarina para recibir atención médica a sus diversos males comunes de su edad avanzada, incluyendo diabetes e hipertensión.

Como jamás llegó a la casa del Juez ni regresó a la suya, se dispusieron en buscarlo hasta encontrarlo alrededor de las 07 de la mañana flotando en el estanque cercano ubicado dentro del predio propiedad de Teódulo N., en la orilla estaba su sobrero y un crucifijo, dando aviso a las autoridades. Asimismo trascendió que desde hacía días en reiteradas ocasiones el desafortunado ancianito le dijo a su esposa que se quitaría la vida (suicidarse), pues sufría mucho por sus enfermedades.  

El cuerpo fue sacado y llevado al Servicio Médico Legista (Semele) en Rioverde para la necropsia de ley y trámites necesarios antes de ser entregado a sus familiares para brindarle sepultura.

Top