Diario Zona Media
BALACERA Y “REVENTÓN”

BALACERA Y “REVENTÓN”


Redacción En balacera, persecución y “reventón” de vivienda termino el operativo policiaco implementado por diversas corporaciones policiacas en el municipio de Ciudad Fernández,  hubo intercambio de disparos entre policías y delincuentes, lográndose detener a un maleante, además del decomiso de armas, equipo táctico, cartuchos útiles, cargadores y motocicletas.

El martes 7 de diciembre poco después de las 10 de la noche, vecinos de la calle Revolución de la Colonia El Altillo en el municipio de Ciudad Fernández, al Sistema de Emergencia 911 reportaron la balacera, de acuerdo a información extraoficial, elementos del orden público que implementaban un operativo para disuadir la delincuencia, observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta la cual posiblemente era utilizada para hechos ilícitos, e incluso se supo que poco antes asaltaron a una dama.

Los uniformados les marcaron el alto pero a su vez optaron por acelerar y comenzó la persecución donde hubo el intercambio de balazos, culmino en una vivienda precisamente de la calle Revolución donde capturaron a Fabián C. de 38 años de edad, ex policía del estado de Jalisco.

Autoridades policiacas al “reventar” la casa de seguridad, donde se supone había más delincuentes, quienes lograron escapar y al final se incautaron dos motocicletas, dos armas largas, una corta escuadra calibre 9 milímetros, dos chalecos tácticos antibalas con las insignias de un grupo delictivo, 16 cargadores de arma larga, 234 cartuchos útiles calibre 5.56 mm., 33 cartuchos útiles calibre .223 mm., 209 cartuchos útiles calibre 7.62 mm, todos para arma larga, además de una sustancia prohibida (droga), cuatro cuchillos, todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Finalmente al sitio arribó una ambulancia de Cruz Roja para atender a posibles heridos, mientras vecinos se mostraron temerosos por la balacera.

Top