Diario Zona Media
Ceepac fomenta  el voto razonado

Ceepac fomenta el voto razonado


Redacción

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) implementará el sistema en línea "Candidatas y Candidatos, Conóceles", donde la ciudadanía podrá revisar de cerca el perfil de las personas que participarán a puestos de elección en este Proceso Electoral 2024 para emitir un voto razonado.

El Ceepac reveló que este sistema es una plataforma en línea, que estará disponible para la publicación de la información a partir del 20 de Abril de 2024 que dan inicio las campañas.

Estará disponible la página web del Ceepac y el objetivo de esta plataforma es brindar a la ciudadanía información sobre los candidatos que participan en este proceso electoral ya que es importante fomentar el voto razonado e informado. Será responsabilidad de cada candidatura cargar su información para que la ciudadanía conozca los perfiles y las trayectorias de quienes están pidiendo su voto.

El órgano electoral añadió que la ciudadanía estará enterada de las acciones de los diferentes candidatos, para emitir un voto razonado durante la jornada democrática que se aproxima.

Top