Diario Zona Media
Recibió Congreso un Sistema de Gestión

Recibió Congreso un Sistema de Gestión


Redacción

El Congreso del Estado de San Luis Potosí, a través de un convenio firmado por la Directiva y la Oficialía Mayor, recibió la donación  del Sistema Integral de Gestión Documental,  desarrollado por  la Sexagésima Cuarta  Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato.

La diputada Vianey Montes Colunga presidenta de la Directiva, explicó que esta donación que se recibió del Congreso del Estado de Guanajuato, fue gracias a las gestiones que hizo el diputado Rolando Hervert Lara como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Se trata de un software  cuya funcionalidad se centra en recibir, clasificar, ordenar, registrar, organizar, gestionar, centralizar y controlar información; una innovación tecnológica que permitirá el funcionamiento y el proceso de información documental, aunado  a la contribución que se logra en el cuidado del medio ambiente, pues disminuye significativamente el uso de papel.

Vianey Montes Colunga, señaló que gracias a éste software, se podrá digitalizar toda la información del Congreso del Estado y se avanza en la sistematización de la administración de documentos, coadyuvando también con la transparencia, al poder acceder con mayor facilidad a  todo el trabajo y la información que genere el Poder Legislativo.

Resaltó que este sistema no solo impacta en el desarrollo de los planes y programas del Congreso, sino particularmente en los métodos y procesos de archivo, sistematizando los instrumentos de consulta y control de una manera eficaz para el quehacer parlamentario, en el fortalecimiento de la transparencia  y acceso a la información.

Top