Diario Zona Media

Impulsa municipio cultura de la paz


Redacción

El Gobierno de la Capital potosina desde inicio de la administración desarrolló el programa en “Son de Paz”, con el fin de  reconstruir el tejido social, este programa es transversal y lo desarrolla varias direcciones que integran la administración municipal.

Este programa no sólo lo integra la Dirección de Desarrollo Social, sino también coadyuvan áreas como Cultura, Deportes y Educación, a fin de contribuir a lograr la paz en las colonias se realizan actividades tanto educativas, culturales como deportivas a todas las colonias para que se integren como sociedad.

 “Surgió porque al visitar las colonias, encontramos a vecinos divididos por cuestiones políticas, existían pleitos. De esta forma, el Ayuntamiento definió un modelo en el cual trabajaran todos juntos, así se decidió que era necesario el rescate de los espacios públicos para que el programa no solo ayudara a la ciudadanía en la parte económica, sino también en lo social”, detalló el titular de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla.

Expresó que el Gobierno Municipal “cree en el binomio que si las niñas y niños están estudiando, mantienen un buen promedio y aparte realizan una actividad en las tardes extraescolar que tenga que ver con deporte, cultura, con algunos talleres de educación, se evitará que impere el ocio y que que se involucren con drogas o grupos que dañan a la sociedad”.

Top