Diario Zona Media

Sectur capacita a los anfitriones turísticos


Redacción

El Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, dio a conocer que se inició un curso de capacitación para Anfitriones Turísticos Comunitarios en la comunidad de Potrero, perteneciente al municipio de Catorce, que tiene como objetivo preparar a jóvenes en teoría y práctica orientada a la naturaleza para ofrecer nuevas rutas de ciclismo a las y los visitantes de la Zona Altiplano.

La dependencia estatal, a través de la delegación turística del Altiplano, informó que el curso tendrá una duración de 15 días, en donde las y los participantes serán parte de dinámicas orientadas a la naturaleza y recorridos ciclistas con apoyo del comisario ejidal de Potrero, Ramiro Moreno Arriaga.

En la Zona Altiplano se busca fortalecer y ofrecer a los turistas otras rutas de ciclismo para beneficiar principalmente a los pobladores de la región, por lo que el proyecto cuenta actualmente con 16 jóvenes inscritos, que al final del curso tendrán conocimientos en materia turística para el emprendimiento y operación de rutas de ciclismo de montaña basados en un modelo comunitario.

El formato del curso son 65 horas presenciales en las que las y los jóvenes desarrollarán conocimientos de turismo de naturaleza, tales como, impacto en el turismo, guianza y operación de servicios turísticos, proyectos comunitarios y recorridos de ciclistas, movilidad, rutas de montaña y mecánica de la bicicleta.

Esta capacitación también contará con horarios nocturnos, así como una evaluación final, para garantizar el aprovechamiento de los conocimientos adquiridos.

Top