Diario Zona Media
Gallardo nombró su Secretario de Salud

Gallardo nombró su Secretario de Salud

Los médicos lo eligieron


Redacción

El gobernador electo José Ricardo Gallardo Cardona informó que el titular de la Secretaría de Salud será Daniel Acosta Díaz de León, actual Presidente del Comité Ejecutivo del Colegio de la Profesión Médica del Estado.

“Los colegios de medicina pondrán a sus mejores perfiles al mando de los hospitales de San Luis Potosí, como el nuevo Secretario de Salud”, aseguró.

Mediante una transmisión vía Facebook, el próximo mandatario informó que el gremio médico será el encargado de nombrar a los titulares de las direcciones de los hospitales estatales, entre ellos el Central “Ignacio Morones Prieto”.

Acosta Díaz de León ha formado parte del Colegio Médico de México y la Asociación Profesional Gremial de Médicos del Hospital Central, entre otras instituciones. También ha integrado asociaciones médicas y especializadas en neurocirugía a nivel nacional e internacional.

En el ámbito educativo, Acosta Díaz de León cuenta con licenciatura en medicina por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; especialidad en neurocirugía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestría en investigación en ciencias médicas, también por la UNAM; además de diversos diplomados en instituciones como el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Top