Diario Zona Media
Murales de Pasquel en crítico abandono

Murales de Pasquel en crítico abandono


Carlos A. Govea

El emblemático espacio donde están situados los muros de Pasquel, lucen en completo abandono y por la mano de delincuentes, quienes ocasionaron destrozos severos a todo el inmueble.

Está ubicado en la comunidad El Tepeyac, a un costado de la carretera federal 80, donde vecinos de ese poblado argumentaron, conforme pasa el tiempo ninguna autoridad de gobierno voltea a ver ese inmueble para rescatarlo y ejercer una obra de reconstrucción, así al menos ese espacio sirva como un museo atractivo hacia el turismo.

Los diferentes murales pintados a mano, están deteriorados y grafiteados por delincuentes, el resto de la infraestructura como añejas viviendas, salones, áreas de descanso construidas con piedras e incluso una alberca, hoy son ruinas y destruidas en su totalidad, incluso el sitio es utilizado por viciosos para drogarse o ingerir alcohol.

En su historia destaca ser propiedad del empresario Jorge Pasquel, quien a mediados del siglo XX construyó ahí en ese espacio una enorme mansión, con múltiples espacios como habitaciones, áreas de recreación, alberca, entre otros.

Top