Diario Zona Media
MUCHOS DIVORCIOS

MUCHOS DIVORCIOS


Carlos A. Govea

A raíz de aplicarse el sistema de divorcio encausado, para muchos matrimonios ya es más fácil separarse sin la necesidad de esperar demasiado tiempo e invertir gran cantidad de dinero como era practicado anteriormente.

El titular del Juzgado Mixto en esta ciudad, Héctor Segura Murayama, indicó el método de este tipo de divorcio es más rápido y fácil porque no hay una causal o motivo expuesto por el hombre o mujer quien desea separarse, simplemente lo solicita y espera el debido tiempo para anularse su matrimonio.

No hay una cifra con exactitud pero son en una elevada cifra porque, anteriormente, al aplicarse causa, el solicitante debía exponer el motivo del porque la separación, hacerse una investigación para corroborarlo y de esa forma llegar entre pareja al debido acuerdo, más si hay hijos menores de edad, para determinar la patria potestad.

El sistema encausado aplica en cualquier edad entre los dos integrantes del matrimonio, pero quienes más lo solicitan son parejas jóvenes, donde apenas llevan pocos años de unión y piden su separación.

Top