Diario Zona Media
Aumentaron casos sobre abuso sexual

Aumentaron casos sobre abuso sexual


Carlos A. Govea

Dentro de los 58 municipios del estado de San Luis Potosí, es urgente distintas dependencias gubernamentales implementen estrategias de prevención sobre el delito de violación o abuso sexual, con atención oportuna a víctimas.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) José Luis Ruiz Contreras, confirmó al cierre del 2021 hubo un incremento en carpetas de investigación sobre delitos de citada índole, es decir, más víctimas o familias de la misma recurrieron a las agencias de Ministerio Público para denunciar el lamentable hecho.

Ciudad del Maíz no queda atrás al ser un municipio donde cada año ocurren este tipo de sucesos, entre ocurridos de padres quienes abusaron de sus propias hijas, de padrastros a hijastras y en uno de esos hasta la víctima resultó embarazada, como excusa ante todo por parte de los acusados es su adicción al alcohol.

Resaltó el fiscal, existe mayor participación y atención por agentes investigadores para obtener los datos de prueba necesarios, de esa forma el resultado del trabajo realizado sea reflejado en la cantidad de delincuentes detenidos bajo orden de aprehensión por lo cometido.

Top