Diario Zona Media
Afecta el consumo  excesivo de suero

Afecta el consumo excesivo de suero


Carlos A. Govea

El consumir en grandes cantidades y en forma constante cualquier tipo de suero, afecta en la salud de la persona quien lo hace, por tratarse de un líquido especial sólo para rehidratar, porque así como contiene varios compuestos favorables también lo son azúcares y el riesgo es mayor para los diabéticos.

El director del Hospital Básico Comunitario, José Raúl Correa Padilla, comentó que en esta temporada cuando las temperaturas son más extremas, lo recomendable para el organismo es hidratarse con agua y cuando sea necesario para mitigar la sed, el suero sí puede consumirse una sola vez y no en altas cantidades y tampoco del diario.

La alta ingesta de este tipo de sueros, principalmente los ofertados en farmacias o cualquier tienda, afecta en los niveles de azúcar en la sangre de las personas, por ello, es mayor el riesgo con los diabéticos pues contiene aún menos el ofrecido por la Secretaría de Salud pero tampoco debe ingerirse diariamente.

Existe también otro tipo de bebidas consumidas en forma acostumbrada por deportistas y encontradas en cualquier tienda, pero es importante evitarlas principalmente en los niños por altos contenidos de azúcares.

Top