Diario Zona Media
Usarán catarinas  contra las plagas

Usarán catarinas contra las plagas


Redacción

Especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) informaron que evalúan la opción de crianza de catarinas como posibles agentes para controlar insectos plaga y vectores de enfermedades en los cultivos de cítricos.

Esta especie es depredadora de insectos como el psilido asiático de los cítricos y de pulgones, ambos vectores de enfermedades devastadoras sobre estos cultivos, por lo que el INIFAP estudia las variaciones de cheilomenes sexmaculata y Exochomus insatiabilis.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural insistió en que el estudio y la evaluación son necesarios para aprovechar el potencial de las diferentes especies de catarinas y por ello, es también fundamental la cría en el laboratorio.

Hizo énfasis en la importancia de mantener las catarinas en un ambiente controlado para permitir la investigación, una mejor comprensión de su ciclo de vida, su comportamiento de alimentación, sus interacciones con otras especies y la evaluación de su eficacia, como agentes de control biológico.

Top