Diario Zona Media
ESCUELAS EN EL ABANDONO

ESCUELAS EN EL ABANDONO


Carlos A. Govea

A más de un año de permanecer cerradas la mayoría de escuelas en zonas rurales y cabeceras municipales en todo el estado de San Luis Potosí, lucen en completo abandono además de no ser canalizados recursos por medio de programas de gobierno.

El inspector del sector XIX de educación primaria con sede en Ciudad del Maíz, Marcelo Martínez Alvarado, comentó, a inicio de ciclo escolar, 2020-2021, fue anunciada la desaparición del programa “escuelas con tiempo completo”, tratándose de planteles donde alumnos pasaban un mayor horario al acostumbrado, pero recibían una sana alimentación.

Mientras no es definido nada al respecto de citado programa, las instituciones registradas con ese beneficio y aunque estén cerradas, durante todo el actual ciclo no recibieron recursos al menos para dar mantenimiento a las instalaciones.

Caso similar ocurre con el programa “Escuelas al 100”, ambos del Gobierno Federal, éste dedicado a fortalecer la infraestructura en planteles donde sea requerido, como construcción de aulas, techados, mantenimiento, incluso mobiliario, pero pareciera ya no existir porque desde hace tiempo no es aplicado.

Ahora para el próximo regreso a clases, lo cual ya será muy pronto, no hay un estímulo para programas de limpieza en escuelas y sanitizacion, además algunas instituciones por su completo abandono tienen destrozos al ser visitadas por amantes de lo ajeno.

Top