Diario Zona Media
Brucelosis  en ganado

Brucelosis en ganado


Redacción

Varios indicios de brucelosis están en proceso o tratamiento y es una enfermedad infecciosa del ganado caprino, vacuno y porcino que se transmite al ser humano por la ingestión de sus productos, en especial los derivados lácteos; es de larga duración y se caracteriza por fiebres altas y cambios bruscos de temperatura.

Veterinarios y ganaderos particulares en Rioverde y la región manifestaron, es necesario reforzar medidas contra la brucelosis bovina, caprina y ovina.

Epidemiólogos así como técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) hacen el llamado a atender este tema.

Cabe mencionar, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) está al pendiente de este fenómeno; productores deben mantener las medidas sanitarias de diagnóstico, prevención, vigilancia epidemiológica, control de la movilización, transporte, tránsito, comercialización y trazabilidad de los animales, regulaciones contenidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-041-ZOO-1995, Campaña Nacional contra la Brucelosis en los Animales.

Top