Diario Zona Media
Adolescentes con anorexia y bulimia

Adolescentes con anorexia y bulimia


Redacción

Nutriólogos, psicólogos y médicos de la región detectaron un aumento en trastornos alimenticios en adolescentes desde los 12 a los 16 años y eso encendió focos de alerta; por lo regular atendían 9 u 11 pacientes por mes, pero ahora es el doble con 24 siendo sometidos a tratamientos.

El especialista Jesús Camacho Ruíz dijo que en el caso de la anorexia es una conducta que se define por el acto de dejar de comer, en el cual el paciente suele percibirse con sobrepeso y obesidad, situación que lo impulsa a dejar de comer de manera abrupta a pesar de tener un bajo peso.

Por otro lado, la bulimia es común en personas que no están conformes con su imagen en cuestión de peso y deciden manejar la opción de una dieta aparente ante la familia pero con la característica de provocarse vómito casi al instante después de comer.

Jesús Camacho abundó, la insatisfacción en la imagen personal, baja autoestima, inseguridad y desconfianza son algunas características que pueden desencadenar trastornos alimenticios en adolescentes, principalmente mujeres.

Expuso finalmente que la principal recomendación es estar al pendiente en el comportamiento de las y los adolescentes y ante cualquier cambio de conducta en su alimentación y aspecto físico, buscar ayuda profesional y acudir a las unidades de Medicina Familiar.

Top