Diario Zona Media
ZM “foco rojo” por fosas clandestinas

ZM “foco rojo” por fosas clandestinas


Jorge A. Castro

La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, dieron a conocer que San Luis Potosí destaca en el séptimo lugar en todo el país en hallazgo de fosas clandestinas donde encuentran restos óseos y también en el tema de desapariciones; la zona Media está en “foco rojo”.

La entidad está por debajo de Iguala Guerrero y Mazatlán Sinaloa, en el interior del estado hubo 67 búsquedas de personas en el municipio de Huehuetlán además en Venado, dando como resultado el hallazgo de 42 fosas clandestinas siendo identificadas alrededor de 12 personas.

Lo mismo ocurrió en Moztezuma donde descubrieron restos óseos de aproximadamente 20 personas; ahí intervinieron los antropólogos físicos y forenses.

En el transcurso del 2021 lograron identificar además a cuatro personas, tanto en Villa de Reyes así como Ciudad Fernández en la zona Media; este hallazgo en particular fue sorprendente porque  se suscitó en un pozo de más de 35 metros de profundidad, fue sacado un vehículo fragmentado; restos óseos también se encontraron en El Naranjo.

Finalmente, trabajan en carpetas de investigación o averiguaciones previas que tienen iniciadas y que del contexto se deriva como grave el problema de la aparición de fosas clandestinas.

Top