Diario Zona Media
Pueblos “fantasma” en la región Media

Pueblos “fantasma” en la región Media


Redacción

Paisanos reconocieron, abundan comunidades en la zona Media que lucen casi solas, sin gente, a raíz de que los jóvenes y adultos emigran en busca de mejores oportunidades hacia los Estados Unidos, abandonando a sus padres y abuelitos y convirtiendo sus lugares de origen en pueblos “fantasma”.

El connacional Rafael Torres Segura, procedente de Atlanta Georgia, mencionó al llegar a San Nicolás Tolentino, que lleva años emigrando la gente hacia la Unión Americana porque simplemente las autoridades mexicanas no logran sacar adelante a los ejidos, hay mucha marginación y pobreza.

Torres Segura, dijo que allá en el norte se matan demasiado trabajando, todavía no amanece y ya andan en la construcción, u otras compañías y al salir del trabajo salen muy tarde ya casi de noche es decir, es duro pero la recompensa es la paga que obviamente es mil veces mejor en EU, por eso se van.

“Date una vuelta por comunidades de Lagunillas, Rayón, Cárdenas, el propio municipio de Rioverde y Ciudad Fernández, lo resienten”, señaló el paisano Rafael Torres.

Top