Diario Zona Media
Padres solapan el alcoholismo

Padres solapan el alcoholismo


Izahel V. Galicia

El consumo de licor entre adolescentes es alarmante, donde en algunos casos son solapados por los propios padres de familia, siendo un peligro tanto en la zona urbana como el área rural.

La psicóloga Elia Yasmin Camacho González, señaló, desgraciadamente en las pasadas vacaciones de verano y ante la contingencia del Covid -19, evidenciaron resultados nada agradables, como el consumo de alcohol entre la sociedad va en aumento.

Lo alarmante y más peligroso es que detectaron menores de tan sólo 12 años de edad ingieren alcohol y también entre los jóvenes de menos de 18 años de edad tanto hombres como mujeres con graves problemas de alcoholismo.

Camacho González argumentó, de nada sirven los programas implementados por autoridades del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), asociaciones o corporaciones policiacas en prevención de adicciones, porque sus principales promotores del vicio están en casa, los cuales después se quejan del problema y la falta de apoyo para controlarlos.

“Lamentablemente estos niños y adolescentes beben cerveza con el consentimiento de sus padres quienes no ven las consecuencias de ser permisivos”, concluyó.

Top