Diario Zona Media
UN MUERTO  Y 3 HERIDOS

UN MUERTO Y 3 HERIDOS


Redacción

Un menor de 17 años de edad quedó muerto en medio del ataque armado efectuado por delincuentes contra una decena de negocios en el Crucero de Rayón, desatándose el terror por varios minutos, asimismo resultaron tres personas heridas de bala entre ellas dos mujeres, también reportan un hombre privado de la libertad de manera violenta y una camioneta robada.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15 horas de este martes 27 de Febrero en el Crucero de Rayón, donde civiles armados a bordo de dos camionetas, una color negro y una blanca, abrieron fuego con armas de grueso calibre contra de varios negocios, desatándose una estela de pánico entre habitantes al escuchar las fuertes ráfagas de metralla por todo el sector.

Tras los hechos hubo fuerte movilización de agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) así como elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) pero no lograron interceptar a los gatilleros, quienes lograron escapar sobre la Carretera Federal 70 con rumbo hacia el municipio de Tamasopo, perdiéndoles la pista.

Dentro del ataque a una vulcanizadora quedó muerto un joven de nombre Erick N. de 17 años de edad, quien fue alcanzado por las balas luego que estaba en su motocicleta marca Vento Velocity, color rojo, y de forma lamentable e inocente fue víctima de las ráfagas. Trascendió que durante el ataque a esa vulcanizadora también "levantaron" a un hombre.

Asimismo, fueron rafagueados diversos comercios, entre ellos el restaurante de mariscos "Chevis", resultando una mujer de 30 años de edad herida de bala, en una carpintería quedó otra persona lesionada e igualmente la gasolinera del Crucero presentó diversos orificios en la fachada; otra víctima del ataque fue localizada en la cabecera municipal, se trataba de una mujer de 60 años de edad quien presentaban una herida por proyectil de arma de fuego en el pecho lado derecho, la cual fue trasladada grave al Hospital de Rioverde, igualmente un local de Modelorama y otros negocios así como trasformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedaron afectados por los proyectiles.

Durante los sucesos, trascendió el robo con lujo de violencia de una camioneta roja por los presuntos gatilleros, en la cual escaparon con rumbo desconocido a la altura de las comunidades Nogales y Vicente Guerrero en Rayón. De igual manera las corporaciones policiacas de los diferentes niveles de Gobierno sitiaron el Crucero de Rayón para levantar el cadáver del joven y otros indicios como los casquillos percutidos de diferentes calibres, sin embargo, al momento de cerrar la presente edición, no habían capturado a ninguno de los responsables causantes del ataque armado contra la sociedad, el cual nunca antes se había visto en esta región y cuyos hechos causaron indignación, sumándose otro suceso de la ola de inseguridad en las últimas semanas.

Top