Diario Regional El Mañana De Valles
Falsos policías detuvo la GCE

Falsos policías detuvo la GCE

Amenazaron a los oficiales


Ante la reacción inmediata a situaciones que vulneren la paz pública, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos supuestos criminales después de ser sorprendidos usurpando funciones policiales, esto gracias a los dispositivos implementados de manera constante en el municipio de El Naranjo.

Los oficiales estatales desplegaron un operativo sobre la colonia La Esperanza Sur, cuando tuvieron a la vista a los ocupantes de una camioneta Ford Escape, color azul, que era conducida a velocidad excesiva, por ello les marcaron el alto de forma inmediata después de notar que incurrían en un hecho que vulneraba el libre tránsito.

Tras entrevistarse con los ocupantes de la unidad, indicaron a los elementos de la GCE que se desempeñaban como elementos policiacos sin embargo cayeron en contradicciones sobre a qué institución pertenecían y no mostraron identificación alguna.

Al efectuar una inspección de seguridad, en el interior de la unidad se localizó un par de botas tácticas, una camisola en color azul con logotipos que decían "Policía Estatal", un pantalón táctico y una playera verde pixelado, así como tres porta cargadores, dos placas balísticas y un chaleco táctico.

Al consultar el estatus de estas personas, ninguno fue encontrado como elemento activo en alguna corporación de seguridad, por lo que se procedió a la detención de Benjamín "N" de 33 años de edad y de Carlos "N" de 24 años, ambos originarios de Matamoros, Tamaulipas. Derivado de su arresto, los presuntos lanzaron improperios contra las autoridades, al indicar que eran parte de una célula criminal.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado, para las averiguaciones correspondientes.

Top