Diario Zona Media
DESARTICULARON  GRUPO DELICTIVO

DESARTICULARON GRUPO DELICTIVO


Redacción

En una relevante acción operativa como parte de los trabajos enmarcados en el dispositivo "Altiplano Seguro", agentes de la Guardia Civil Estatal desarticularon a una célula delincuencial dedicada principalmente a vigilar los despliegues de las fuerzas de seguridad así como la venta de cigarros pirata.

Se detectó en circulación sobre Carretera Federal 57 SLP-Matehuala y carretera libre al municipio de Cerritos en la localidad La Cinta, un automóvil con luces de código policiales y con tres ocupantes a bordo, cuyo conductor imprimió velocidad.

Una vez dándoles alcance, se les hizo notar incurrían en una anomalía al utilizar ese tipo de luces sin pertenecer a alguna institución de seguridad, los presuntos manifestaron pertenecer a una red criminal y dedicarse a vigilar los movimientos de las autoridades policiacas y de traficar con cigarrillos de procedencia ilícita. Se les aseguró un automóvil Nissan Versa, color rojo, 3 dosis de cocaína y 21 "ponchallantas".

Fueron identificados como Jonathan N. originario de Cerritos, Donaldo N. 27 del ejido La Libertad, Tapachula Chiapas, y Trinidad N. de 24, ex militar, originario de Agua Zarca Jalisco.

Top