Diario Zona Media
Prostitución clandestina

Prostitución clandestina


Jorge A. Castro

Persisten problemas por la falta de regulación de la prostitución en la región, debido a que las dependencias correspondientes no atienden el tema que implica cuestiones de seguridad y salud pública; por esa situación es ejercida de forma clandestina.

Información conseguida sobre este caso, cuyas fuentes de información pidieron el anonimato, reconocieron que no sólo la prostitución es de mujeres, actualmente abundan muchos homosexuales en el “negocio” quienes en cantinas o algunos lugares donde expiden bebidas etílicas, consiguen clientes a quienes cobran por sus servicios sexuales.

Mencionaron que desde hace mucho tiempo atrás, esta actividad era ejercida al menos en Rioverde existía un lugar denominado “Zona de Tolerancia” por el rumbo de la calle Quezada y vías del Ferrocarril, pero en cantinas y otros negocios similares en diversos municipios de la zona Media, persiste la prostitución.

Pidieron a las instancias correspondientes, que intervengan y por lo menos tengan un padrón para promover revisiones médicas con el fin de evitar enfermedades de transmisión sexual lo cual implicaría poco a poco una mayor regulación.

Top