Diario Zona Media
Insectos venenosos picaron a turistas

Insectos venenosos picaron a turistas


Redacción

Al menos dos turistas procedentes de Tamaulipas que acamparon en zonas boscosas de la Sierra de Álvarez, resultaron afectados por la picadura de insectos considerados venenosos y por fortuna al ser canalizados rápidamente con un doctor, no pasó a mayores sin embargo sale a relucir la importancia de respetar el hábitat de especies de animales.

Al mediodía del viernes 24 de Junio ingresó a un consultorio particular del centro de Rioverde, dos personas del sexo femenino, tras ser picadas por un insecto parecido a la familia de los cien pies, tras acampar en un área de extensa vegetación en la Sierra de Álvarez a donde acudieron de paseo; se trata de Martha de 19 años y su amiga Berenice N. de 35 años, en el grupo de campistas confirmado por otras tres personas hubo emergencia por el temor al veneno del insecto.

Este hecho generó una recomendación a la ciudadanía de tener cuidado con las especies de animales peligrosos en zonas boscosas; el veneno pudo afectar su sistema nervioso y causar un paro cardíaco.

Top