Diario Zona Media

Utilizan pandemia para mantenerse en el poder


Redacción

El Senador Marco A. Gama Basarte afirmó en la comparencia del Subsecretario de salud, Hugo López Gatell, que el gobierno federal se ha convertido en el brazo electoral de Morena y que incluso, sin pudor, escrúpulo, o recato alguno, en plena contingencia por la pandemia del Covid- 19, las políticas públicas para enfrentarla, se han visto supeditadas a la ambición del partido oficial por mantenerse en el poder.

“Ustedes fueron rebasados por la pandemia y ante ello optaron por el autoelogio, la manipulación y la autocomplacencia por encima de la salud de miles de mexicanos”, señaló.

El Senador por San Luis Potosí condenó que ni siquiera por las más de 84 mil vidas segadas y de sus familias tocadas por el dolor, el gobierno federal acepte sus errores, e incluso haya contaminado los términos del sano debate público.

“Con Morena en el poder, no hay política, programa o acción gubernamental que no se inscriba en una lógica de divisionismo, golpeteo, demagogia o uso faccioso de las instituciones, incluyendo la salud”, sostuvo Gama Basarte.

“Pero sepa usted algo, la historia será implacable con aquellos funcionarios que teniendo en sus manos el sagrado deber de cuidar a las familias mexicanas, eligieron la frívola soberbia de salvarse a sí mismos y someter sus conocimientos al servilismo de una lealtad ciega que ha llenado de luto al país”, dijo Gama Basarte a López Gatell.

Consideró que el gobierno federal ha estado permanentemente rebasado por esta pandemia y que desde el inicio de la misma hasta la fecha, ha sido incapaz de asumir sus responsabilidades con la más elemental autocrítica.

Top