Diario Zona Media
Realizaron tercer simulacro del PREP

Realizaron tercer simulacro del PREP


Redacción

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana realizó el tercer simulacro oficial del sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el proceso electoral 2020-2021, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Elecciones y su Anexo 13; en la que se ejecutaron y procesaron un total de 11 mil 250 boletas correspondientes a las elecciones de Ayuntamientos, Diputaciones Locales y Gubernatura del estado.

Durante el simulacro, el presidente de la Comisión Temporal del PREP, Juan Manuel Ramírez García, garantizó que se establecieron medidas de seguridad y se realizaron pruebas en donde se previó el blindaje informático ante posibles ataques cibernéticos, fallos del sistema, variaciones de voltaje o falta de luz en las instalaciones. Para esto se contó con un ente auditor que es el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí encargado de realizar dichas pruebas.

Durante el simulacro, se contó con la presencia de la Consejera Presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal, el Presidente de la Comisión Temporal del PREP, Juan Manuel Ramírez García, las y los consejeros electorales, integrantes del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), personal del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ente auditor del sistema informático del PREP) personal del CIATEC A.C. (tercero que auxilia al CEEPAC en el desarrollo, implementación y operación del PREP) y personal del organismo electoral local.

Top