Diario Zona Media
Empresa minera desperdicia agua

Empresa minera desperdicia agua


Redacción

Gran malestar causa a pobladores de la región por la forma indiscriminada como la empresa "Orbia" antes "Mexichen", ubicada en el ejido Los Llanitos en Ciudad Fernández, ya que desperdicia el agua al regar los caminos aledaños a sus instalaciones, sin considerar la falta de este recurso natural en varias partes de las cuatro zonas del Estado como pasa actualmente en Ciudad Valles.

Los lugareños manifestaron que dicha empresa tiene pozo propio pero gastan más agua de lo permitido en la concesión, pues no sólo es para el riego del camino polvoso sino para lavar el material que ellos distribuyen.

Toda esta situación indigna a los pobladores ante la problemática de la baja de niveles en los abastecimientos de agua, porque la empresa gasta millones de litros de agua diariamente.

Es necesario que la Comisión Nacional del Agua haga una investigación profunda para saber si dicha empresa cumple con la cantidad de metros cúbicos que establece su permiso para extracción, porque autoridades municipales no hacen absolutamente nada ante la afectación al mantos acuífero y desperdicio de agua.

Top