Diario Zona Media
300 soldados llegaron a ZM

300 soldados llegaron a ZM


Redacción

Más de 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional pertenecientes a la Fuerza de Tarea Regional de la IV Región Militar arribaron al municipio de Cárdenas, con el fin de revertir el incremento en los índices delictivos y de homicidios vinculados con la delincuencia organizada, tras las ejecuciones de cinco personas que fueron dejadas frente las instalaciones de la alcaldía.

Los elementos son pertenecientes a las 7/a., 8/a., 12/a. y 48/a. Zonas Militares; así como de las Coordinaciones Estatales de la Guardia Nacional de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, arribaron vía terrestre, siendo la misión principal de estos efectivos fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

 Entre las características de estos elementos se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Top