Diario Regional El Mañana De Valles
Fiesta patronal será diferente

Fiesta patronal será diferente


Huehuetlán.- Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 el próximo 11 de noviembre, sólo se realizará el ritual de los tambores y toque del alba, para celebrar al santo patrono de San Diego de Alcalá, en la cabecera.

Atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SSA) por la contingencia, no se efectuará la fiesta presencial como era costumbre. Sin embargo, con estrictas medidas de prevención para evitar algún posible contagio, en esta ocasión en la actividad en la que participan las 10 comunidades pertenecientes a la parroquia será de manera escalonada a partir de las 21:00 horas del miércoles 11, iniciando con el tradicional brindis en el que se hace entrega del tambor al edil José Antonio Olivares Morales, con la representación de las comunidades de Tanleab 1 y Tatacuatla.

Con el fin de evitar aglomeraciones pero sobre todo para dar continuidad a esta tradicional ancestral, cada hora se tendrá la participación de 2 comunidades y en todo momento será obligatorio el uso del cubrebocas, sumado a que desde el inicio se instalarán filtros sanitarios en los que se tomará la temperatura corporal y se aplicará gel antibacterial.

El 12 de Noviembre se realizará la misa con la presencia de danzas autóctonas y el 13 por la tarde se espera la visita del obispo Roberto Yenni García, así como por la noche será la quema de pólvora.
Top