Diario Zona Media
Pobladores emigran debido a la pobreza

Pobladores emigran debido a la pobreza


Izahel V. Galicia

Ante el surgimiento de más casos de indocumentados rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM), las autoridades federales deben de acabar con la pobreza, porque mientras exista la migración de personas que intentan llegar a la frontera y luego atravesar hacia Estados Unidos en busca del “sueño americano”.

Ariel Fortunato Ávila Rodríguez vecino de esta ciudad, resaltó que en varios estados de la República Mexicana, abundan jóvenes y adultos los cuales salen de sus comunidades donde la pobreza y falta de oportunidades les impide sacar adelante a sus familias, por eso optan por arriesgar su vida tratando de cruzar ilegalmente la frontera a los Estados Unidos.

Asimismo, es un problema derivado de muchos factores, el económico y social, porque no se trata sólo de personas indocumentadas de México, sino también procedentes de países de Centroamérica.

Por otro lado, Ávila Rodríguez puntualizó que desgraciadamente este es un grave problema el cual afecta en toda la República Mexicana.

Top