Diario Zona Media
Ganado ilegal ya no es exportado

Ganado ilegal ya no es exportado


Izahel V. Galicia

Ahora con el Registro Electrónico de Movilización (REEMO) los productores pecuarios no podrán transportar o exportar ganado ilegal, porque el estatus sanitario tiene una mayor requisición y sólo los animales sanos, así como adquiridos legalmente, podrán vender.

El personal de la Asociación Ganadera Local (AGL), dio a conocer que el REEMO fue creado con la finalidad de contar con un mecanismo de control y rastreo del ganado, donde queda plasmado en el sistema el origen del animal, localizando e inclusive establece las conexiones múltiples y convivencia entre los hatos, así como la permanencia en cada lugar donde lo instalaron, entre otros datos.

Asimismo, deben concientizarse sobre la importancia de adquirir ganado el cual cuente con registro, verificar que no estén enfermos, porque necesitan mantener el estatus sanitario.

Por otro lado, también deben de conocer los nuevos lineamientos del Sistema Nacional de Identificación e Identificación de Ganado (SINIIGA), los cuales favorecen a quien tiene su documentación en regla.

Top